martes, 17 de noviembre de 2009

En la llanura de la eternidad



El tiempo rasga mi rostro.
No siento los momentos.
El viento choca contra mis redes.
Mis redes infinitas de pensamientos.
Si lo real es lo evidentemente verdadero.
Será lo irreal la mentira.
El orden exacto de la vida…es real?
Es evidente?
En un segundo…desaparece la señal obscura.
El tiempo se rebela contra la luna.
El sol se rebela contra la realidad (una realidad no la otra).
Y le reclama el espacio dual de lo existente.
Percibo calmo el momento, los segundos se vuelven inciertos.
Exclamo calmo el momento.
No es el mismo, no es suceso.
El viento rampante de la eternidad.
Eleva majestuosamente mi red de pensamientos.
No puedo negarme, al misterio.
La noche ocupa la realidad evidente.
Para asustar a los que nos e atreven a vislumbrar la realidad no evidente.
El ser es la iluminación. Mas no se reflejan las luces, ni los colores.
Sino el ser mismo, en un tiempo esquivo.
Imagino una llanura metafísica.
De colores violetas y árboles eternos.
Robles que presencian los sucesos. Pasivos y calmos ante el momento.
Lo eterno del ser. Es un distanciamiento del tiempo.
Es su anhelo a lo eterno.
Lo finito, perecedero, no vale para pensar ni hacer un bledo.
Es eterna constancia con lo incierto.
Pues es más grato que se devele de nuevo.
Lo estático de la vida lineal, reclama un despertar.
Poder imaginar que la imagen es ley y el orden lo irreal.
Así reclamando un momento fuera de lugar.
El espacio se torna hacia adentro.
Espíritu fuerte del ser inmortal. Reclama tu ser imperecedero.
Transfigurando tú mismo mirando al llano.
De la llanura.
Allá por la penumbra, de lo que puede vislumbrar tu ser interno.
Arde tu cielo, mas no vives ningún momento.

Miro todo, absolutamente, nada, en la imagen que en la llanura resguarda una sombra oculta.
Despierta del irreal sueño de lo real. Que apresa lo inmortal.
Mira hacia el costado del suceso, y dale vuelta como un reflejo.
Algo te espera. Ya me esperaba.
Me encuentro vislumbrando un Sol negruzco, se va oscureciendo, no por eclipse.
Y no para el tiempo.
En una imperecedera liberación.
Me encuentro en el abismo de lo existente.
Clamo al presente ninguna verdad.
Pues contemplo todo, calmo y sereno.
Miro con los ojos cerrados, la llanura áspera de la irrealidad.
Me siento inmóvil en una roca que no siento ni percibo. Solo imagino.
Me siento a imaginar. Pues mi red de pensamientos se hace realidad.

En la llanura…contemplo, calmo y seguro.
La eternidad.


El Hidalgo Metafisico

3 comentarios:

  1. HOY QUIERO COMPARTIR ESTA POESIA MIA, TAL VEZ NO COMPARTA EL SENTIDO LIRICO DE LA TUYA Y DIFIERA MUCHO DEL SENTIDO PROPIO PERO AUN ASI TE LA COMPARTO:...
    q puedo escribir como para alcansarte espiritualmente?
    habia pesado en escribirte una poesia q comparase tu belleza con el alba, tu caracter como el de una leona protegiendo a sus cahorros, fuerte aguerrido y a la vez tan noble,
    tu fe,la mas grande fe q yo e conocido. fe en cada persona q levantas de las sombras, fe en la inocencia humana, fe en q mañana amanecera y sera un buen dia... fe en mi
    fragil como mariposa y fuerte como un roble
    o amor mio te amo
    por ti seria capas de predicar en el infierno mi felicidad a luzbel, y contagiarle un poco de jubilo... solo por ti
    dichosos los ojos q se posan en ti por q desde aqui los bendigo, con una rabia y unos celos de q ellos casi pudiesen tocarte acariciarte besarte
    sentir al momento de tocarte q de verdad BRILLAR ES ARDER, por siempre para siempre solo en un segundo...
    quise tambien compararte con el infinito, pero
    no pude...
    solo puedo pensar en ti
    lo q escribi no lo escribio mi mente (ella estaba ocupada pensando solamente en ti y nada mas en ti pensando en q estarias haciendo en este momento .si talves me pensabas igual q yo, no esto es obra de un pilluelo q se localiza mas abajo,q me da vida en cada momento y cada lugar,
    q cuando te busco y te encuentro el me da mas vida salta alegre de mi pecho y te quiere besar abrasar y llorar de alegria.
    no, yo no te mando saludos ni besos, te los manda... mi corazon
    atte
    el q se detendria con solo un fulminar de tu mirada...
    solo por ti

    ResponderEliminar
  2. AUNQUE CLARO TU POESIA SE ENFOCA EN ALGO MAS UNIVERSAL, PERO AUN ASI TE CONSIDERO UNO DE LOS GRANDES
    TU POESIA ES EXELENTE
    SIGUE ASI
    ALGUN DIA TE ALCANSARE NO LO DUDES

    ResponderEliminar
  3. Gracias perro del mal, si queres puedo publicar tu poesia en poesia del asfalto con tu nombre si queres.
    Cuando quieras hablamos.
    Podes escribirme un mail a antipodas18@hotmail.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar