domingo, 20 de abril de 2014

Criollo del Sur

 
 Hernandarias de Saavedra
Criollo del sur es lo que soy
Estandarte viviente de identidad y Nación
Hijo de un exilio de 500 años
Camino los senderos de mi terruño amado
Soy voluntad y sentimiento
Soy ese barco ardiendo
Para dejar todo atrás
Y renacer, para triunfar
Soy hijo del acero y el fuego
Del arcabuz y del hierro
Soy el recuerdo de la Europa del destierro
Que ultramar transformo el mundo nuevo
Y lo hiso propio
A fuerza de sudor y sufrimiento
Renací mil veces como guerrero 
Y otras tantas labrando el suelo
Cargo sobre mí la sagrada herencia
Legada por siglos de valentía dispuesta
Funde ciudades con luz y sueños
Para que mi memoria fuera cimiento duradero
Le di a este sur mis mejores hijos
Y en ellos vi nacer y morir mil mitos
Lo que soy no está sujeto a falseo o critica
Pues mi filosofía fue siempre la ser sin dudar
Para forjar esta estirpe guiada por el Sol
Allende mares y selvas se consumió mi corazón
El águila bicéfala fue mi compañera
Me guió con mis hermanos por la difícil empresa
Morrión y peto traje conmigo
Para dar también siembra y vino
La cruz borgoña ondee en el viento
Como símbolo de Tradición y recuerdo
Al cielo rompí en mil pedazos.
Con mi fuerza, y con mis brazos
Cabalgue al infinito con mi caballo
Recorriendo la orbe como un rayo
Y en mis manos, en mis manos
Hay callos… Pues con ellas construí mil palacios
Soy orgulloso,
Mi orgullo es simplemente, ser criollo
Sobre mi estirpe ha caído una larga condena
Pero como criollo la abrazare y la volveré amena
Me haré uno con ella y enfrentare mi enemigo
Y con la muerte como testigo… vuelo más fuerte para vencer mi destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario